La Fuerza De SHECCID
1.- El adolescente es como un naufrago con sed: drogas, alcohol, pornografía, rebeldía y desmanes son agua de mar. Quienes la beben no mitigan su sed. Mueren mucho mas rapido.
2.- Existe un gran "emporio de la promiscuidad": Reporta utilidades multimillonarias. Todos los delincuentes son sexualmente promiscuos. Es necesario conocer esto para estar prevenidos.
3.- "Juzgar precipitadamente" produce daño: nada lastima mas nuestro desarrolo que alejarnos de amigos y familiares a quienes nos aventuramos a condenar.
4.- Las "últimas experiencias" nos determinan: definen nuestras destrezas y cortedades. La clave para ser hábil en algo no es practicarlo cuando sale bien sino volver a intentarlo cuando sale mal.
5.- Se ha iniciado un nuevo proceso de "selección natural": Estámos en la época de la renovación de los valores. No sobrevivirá quien no comience a ser integro, leal, ético, honesto. Todos los males proceden de unos solo: corrupción, podredumbre oculta.
6.- La juventud es "época de llenarse": de conocimientos, valores, fuerza de carácter, salud, bases económicas. Llenarse para después tener algo que dar.
7.- Dios regala "paquetes y no atributos individuales": Nunca debo envidiar al vecino, pues si me concedieran sus ventajas estaría obligado a recibir sus desventajas. Todos poseemos virtudes que compensan nuestras carencias. Podemos triunfar con ellas.
8.- Delataré a los "subjefes déspotas": Debemos acabar con los prepotentes que fanfarronean, bloquean los asuntos, roban, imponen condiciones de dinero y amenazan mostrando su credencial.
9.- Existen " tres etapas de corrupción ": seguir el consejo de los limpios haciendo daño, ir por la senda del mal con mas confianza y sentarse en el banco de los burlones para atacar a los hombres rectos.
10.- Hay una "epidemia de mentiras": quien comete ilícitos siempre lo niega. Las personas veraces son las mas valiosas en esta época en la que es imporsible confiar en nadie.
11.- "Los tres niveles de la personalidad": la apariencia se conoce al ver a la persona. Las actitudes se determinan al conversar con ella. Los valores intrínsecos, al vivir a su lado.
12.- La "profunda intimidad" desenmascara: en las prácticas sexuales, en la forma de ganarse la vida, en la manera de tratar a los seres queridos y en los hábitos privados se descubre al moralista hipócrita o al verdadero hombre de bien.
13.- La "verdadera herencia" de un padre: son creencias, disposiciones, hábitos, gustos, valores, autoestima y sentimientos. La forma como un hijo viva el amor demuestra buena parte del éxito de su padre.
14.- El afecto se hace con "convivencia individual": si quiero tener amistad profunda con alguien (hijo, cónyuge, compañero, dios) debo pasar con él tiempos fuertes a solas.
15.- Las cosas valen por su "valor de aplicación": lo que se usa es barato. Lo que no se usa es caro. El engreído que sólo busca el "valor de presunción" encuentra ruina y desgracias.
16.- La ·garantía de prosperar" es vigilar los detalles: invariablemente quien cuida lo pequeño es bendecido con cosas grandes. Los expertos de falsedades si traicioneros, superficiales e infieles en lo poco.
17.- Hay que evitar el "Síndrome de Estocolmo": una persona despreciada por alguien dle sexo opuesto puede reaccionar justificando y hasta enamorándose de su agresor. El amante mal correspondido vive en un mundo de ilusión.
18.- Ser íntegro es tener "valores de reto y de orgullo": si te propones no volver a caer, adquieres valores de reto. Si logras no caer, adquieres valores de orgullo. las piedras de tropiezo serán viejos amigos corruptos y malos hábitos.
19.- Declárale la guerra al tabaco: no fumaré jamás ni me dejaré llevar por hábitos destructivos. Eligiré bien a mis amigos, porque al final seré el reflejo de los hábitos qye aprendí y adopté de ellos.
20.- Nadie es "simplemente de la misma forma": es necesario concoer a las personas para amarlas. El pasado no es definitivo. La gente puede cambiar el rumbo de su vida y recuperar el amor perdido.
21.- "El cuerpo estorba": nos hace adictos a los placeres de los cinco sentidos, nos produce terribles molestias cuando enferma, nos impide ver el espiritu de los demás y nos confunde en el amor al hacernos mirar el físico.
22.- El "síndrome del fin del mundo": es decir "te amo" y "perdóname" cuando es demasiado tarde. Bienaventurados quienes respetan y quieren no solo a los suyos, sino a todos los ancianos, enfermos y niños que conocen.
23.- La mayor virtud es "la condescendencia": en el mismo espacio y tiempo cada persona vive circunstancias diferentes. La conducta inexplicable de otros siepre es explicable. El intolerante temrina volviéndose injusto, criminal, fanático.
24.- La falta de interés produce "crisis por sectores": alguien cercano sufre y no nos damos cuenta. Sufrimos y las personas cercanas no se percatan. Tenemos profunda necesidad de amor pero escantimamos el que podemos dar.
25.- "Ley de la Fe": es dios quien desciende a nosotros para darnos su amor. Al aceptarlo, se convierte en nuestra fortaleza y nosotros en sus hijos herederos. Solo la fe en Él es útil.
